Definitions

Sorry, no definitions found.

Etymologies

Sorry, no etymologies found.

Examples

  • No seas inhumano, tennos caridad, que el Dios de los cielos te lo premiará.

    Mexican Tradition - Pidiendo Posada

  • En su blog BuzzMachine, que traduce y reproduce233grados.com, Jarvis explica que el prestigioso diario estadounidense está aceptando artículos gratis o respaldando a periodistas en busca de financiación, lo que “se está percibiendo como caridad: darle a The Times regalos, directa o indirectamente, para producir periodismo en sus páginas, físicas o digitales”.

    Charity or collaboration? « BuzzMachine

  • In the mountains of Sorte in Yaracuy en Venezuela vive una diosa a living goddess in Venezuela en la montaña de Sorte por Yaracuy vive una diosa in the mountains of Sorte in Yaracuy living goddess una noble reina de gran belleza y de gran bondad a noble queen of great beauty and of great kindness amada por la naturaleza e iluminada de caridad beloved and enlightened by the nature of charity

    In History: María Lionza from Venezuela « Gender Across Borders

  • In Spain there are also tertiary nuns called "Carmelitas de la caridad" engaged in works of charity with 150 establishments.

    The Catholic Encyclopedia, Volume 14: Simony-Tournon

  • La beneficiencia, la caridad, la moral, por algo, tienen nombres femeninos: y es a la mujer a quien corresponde el ejercicio de todas esas virtudes en el seno de la sociedad.

    The Woman and the Right to Vote

  • En las sociedades modernas, la mujer participa en la dirección de la caridad pública y en la educación de los niños; ejerce como médica, abogada, literata; forma parte de la legión de la prensa, de muchos empleos públicos y se interesa y coopera en la supresión de los vicios y miserias sociales.

    The Woman and the Right to Vote

  • La patria necesita no sólo la fuerza de los hombres, sino también la piedad, la caridad de las mujeres; no sólo requiere héroes, sino también heroínas.

    The Woman and the Right to Vote

  • Y como quiera que aquello será mejor, y mayor de Santa Teresa, en que se descubra á si misma mas, por eso estas cartas en las quales tanto manifiesta su zelo ardiente, su discrecion admirable, su prudencia, y caridad maravillosa, han de ser recibidas de todos con mayor gozo, y ho menor fruto, y aprovechiamento.

    The Letters of St. Teresa

  • A Dios, con la mayor caridad del justo; y al justo con la mayor alegria, y mérito de servir á Dios.

    The Letters of St. Teresa

  • Hecho está Padre, de los que poco pueden; y la caridad que el Señor le dá para esto, me tiene tan alegre, que qualquier cosa havé por azudarle en semijantes obras, si puedo.

    The Letters of St. Teresa

Wordnik is becoming a not-for-profit! Read our announcement here.

Comments

Log in or sign up to get involved in the conversation. It's quick and easy.