Definitions

Sorry, no definitions found.

Etymologies

Sorry, no etymologies found.

Examples

  • El nuevo gobierno no cumple ni con la ley ni con los requisitos de la Constitución y nace después de una acción violenta contra la máxima autoridad de la nación que incluyó la expulsión del presidente de la República para crear una falla o ausencia absoluta y así crear este gobierno espurio que hoy ha denigrado a Honduras y se ha ganado el desprecio delmundo.

    The Volokh Conspiracy » CRS on the Honduras “Coup”:

  • En ambos casos, también, estas agresiones gubernamentales abrieron viejos resentimientos sociales latentes: en un caso, se fomentó el odio a los ricos y se los culpabilizó de los males del Perú; en otro, se incentivó el desprecio a los “indígenas” y se culpó a su cultura del atraso de nuestro país.

    Peru: Views Towards the Indigenous Protests

  • Dulce had a lot of style and wore a blue kerchief around her neck in a certain way, which she called “al desprecio,” with disdain.

    Havana Salsa

  • ¿Desde cuándo ha sido un desprecio echar un piropo a una linda mujer mexicana?

    Prejuicios - Prejudice

  • Me dejé llevar y cedí a tí, a tu idea inacabada de tu desprecio hacia mi disfrazado de cariño y deseo rampante saciado después de mucho intentar tenerme, ahora que lo logras me vuelves a despedazar, me vuelves a abandonar, me vuelves a rechazar.

    cruda Diary Entry

  • "Milagros del desprecio" (Scorn works Wonders), and is generally conceded to be better than the original.

    The Catholic Encyclopedia, Volume 10: Mass Music-Newman

  • Y aunque me tenga por necio, And even if I'm considered a born quiero entrar: que con don Juan fool I'll go in, for with Don Juan las precauciones no están one's defence must be planned para vistas con desprecio. not viewed with scorn.

    Don Juan Tenorio

  • El soldado español es desde epocas preromanas de la siguiente manera (entre muchas otras): una tenacidad en la defensa hasta límites insospechados, tozudez hasta la desesperación, desprecio absoluto por la vida propia (y en ocasiones por la ajena), crueldad, generosidad, imperturbabilidad en las derrotas (de manera general, no nada más terminar), y sobre todo austeridad.

    Michael Yon - Online Magazine

  • Anglo-Americanos y el declarante se presenta, luega callan y solo continuan hablando cosas diferentes: que el diá que pusieron al que declara en el calabozo en union de Elias Bean y David Fero oyo el declarante que David pregunto a Elias que si habia escrito alguna carta á Chihuahua y respondiendole Elias que si, le contestó David ya verás como por eso nos ponen en el calabozo y te apostara una oreja que es asi; que nada mas has oido ni visto nunca sobre la fuga de que se trata: Que el declarante desde que se murió su amo Nolan siempre ha sido mirado con desprecio por los Anglo-Americanos compañeros de aquel y por lo mismo le ha quadrado mas alojarse siempre con los Españoles como se verificó cuando lo pusieron en el calabozo que dormia con tres de los

    The Journal of Negro History, Volume 6, 1921

Wordnik is becoming a not-for-profit! Read our announcement here.

Comments

Log in or sign up to get involved in the conversation. It's quick and easy.