Definitions

Sorry, no definitions found.

Etymologies

Sorry, no etymologies found.

Examples

  • Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realizó la lectura del escueto comunicado que emitió el Gobierno colombiano, pidiendo "prudencia" a sus voceros, al declarar sobre Venezuela.

    WN.com - Photown News

  • Chávez Frías, realizó la lectura del escueto comunicado que emitió el Gobierno colombiano, pidiendo "prudencia" a sus voceros, al declarar sobre Venezuela.

    WN.com - Photown News

  • En algunos destinos concretos, la cifra de crecimiento ha sido tan grande que, quiz por prudencia o humildad, ni los propios mayoristas se atreven the darla.

    La WTM muestra la transformacin del turismo marcada por la crisis ...

  • Yo diría que estamos ante una figura que detectó la urgencia de un liderazgo democrático y se determinó a ejercerlo él contra todo pronóstico, toda prudencia y, más que nada, toda pereza.

    An interview with Milagros Socorro

  • Qué prudencia y sabiduría en lo mistico, moral, y politico?

    The Letters of St. Teresa

  • Por eso, estas cartas de Santa Teresa, en las quales, tanto manifesta su zelo ardiente, su discrecion admirable, su prudencia, y carided maravillosa, han de ser recibidas de todos con mayor gozo, y no menor fruto y aprovechamiento.

    The Letters of St. Teresa

  • Y como quiera que aquello será mejor, y mayor de Santa Teresa, en que se descubra á si misma mas, por eso estas cartas en las quales tanto manifiesta su zelo ardiente, su discrecion admirable, su prudencia, y caridad maravillosa, han de ser recibidas de todos con mayor gozo, y ho menor fruto, y aprovechiamento.

    The Letters of St. Teresa

  • Duerme, don Luis, en paz, Oh! Sleep in peace, Don Luis que su audacia y su prudencia his audacity and prudence nada lograrán de mí, will never succeed with me, que tengo cifrada en ti for I've settled on you, you see, la gloria de mi existencia. the glory of my existence.

    Don Juan Tenorio

  • [1] "Hombre," says his son, the historian, of him, "de prudencia en negocios graves, de animo firme, asegurado con luenga experiencia de rencuentros i battallas ganadas."

    The History of the Reign of Ferdinand and Isabella the Catholic — Volume 2

  • Y lamentablemente lo que hacía era precisamente correr un riesgo innecesario, a una hora en que el cansancio y el consumo han menguado la prudencia y la calma.

    Elites TV

Wordnik is becoming a not-for-profit! Read our announcement here.

Comments

Log in or sign up to get involved in the conversation. It's quick and easy.