Definitions

Sorry, no definitions found.

Etymologies

Sorry, no etymologies found.

Examples

  • Comical that the means is * right there* in EVERY individual mind, but it means hacking the ignosis from one's own mind, something that most won't allow to happen ... under any circumstance ...

    New Scientist - Earth

Wordnik is becoming a not-for-profit! Read our announcement here.

Comments

Log in or sign up to get involved in the conversation. It's quick and easy.

  • Sorry i dont know how to translate to a correct english, its in spanish:

    IGNOSIS

    Gautama "El Buda" dijo que la fuente de todos los males que aquejan al hombre y por tanto a la humanidad es la ignorancia (ignosis). Como consecuencia, sólo con la Gnosis (El Conocimiento), el hombre y la humanidad, pueden salir del dolor y la desgracia, si nos resolvemos a trabajar conscientemente y hacer sacrificios voluntarios, aunque sólo seamos un grupo pequeño de hombres y mujeres, podremos dar una esperanza al futuro de nuestro querido planeta.

    Sed bienvenidos todos aquellos amantes de la sabiduría auténtica, pues tendrán cabida en este poblado gnóstico todos aquellos que ya estamos disfrutando de este conocimiento y especialmente aquellos que han estado aislados y no han podido compartir sus inquietudes con otros compañeros, se encontrarán como en casa. Este poblado será un punto de información y de contacto. LA GNOSIS La Gnosis no es una improvisación. La Gnosis es la raíz del cristianismo, la llama viviente del budismo, el fondo de El Korán, el motor de los sublimes cultos religiosos de todas las antiguas culturas indoamericanas, etc.

    La Jana, Yana, Gnana o Gnosis es la Ciencia del Conocimiento Iniciático y las variantes de su nombre son tantos, que hay una en cada lenguaje.


    La Gnosis es una enseñanza seria para gentes serias, vale decir: está destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieran trabajar sobre sí mismo para cambiar su conducta, su modo de ser.

    En consecuencia, la Gnosis se aparta, nada tiene que ver con "santerias", espiritismos, brujerías, cartomancias, astrologías de feria, charlatanerías y todas esas manifestaciones del psiquismo inferior que tanto abundan hoy en los mercados de libros, revistas, periódicos.


    "Te advierto quien quiera que fueres, oh, tú que
    deseas sondear los arcanos de la naturaleza,
    que si no hallas dentro de tí mismo aquello
    que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.

    Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa.
    ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?
    En tí se halla oculto el tesoro de los tesoros.
    ¡Oh, hombre, conócete a tí mismo y conocerás
    el Universo y a los Dioses!"

    February 24, 2009

  • Ha, ha!

    July 10, 2007

  • Hmm...I don't know.

    ;-)

    July 10, 2007

  • Indeed! And it is substantial.

    July 10, 2007

  • Ahhh, the "Cloud of Ignosis"!

    July 10, 2007

  • The state of inner not knowing.

    Do you think if we cite this word enough, it will exist?

    July 10, 2007